REFLEXIÓN FINAL
REFLEXIÓN FINAL
Respecto a esta asignatura hemos comprendido que en Educación Infantil se trabajan las matemáticas empezando por lo más básico y utilizando muchas actividades interactivas, juegos, canciones para facilitar el aprendizaje... Ya que entendemos que evidentemente el aprendizaje y la forma de enseñar a alumnos de 3 a 6 años varía bastante en comparación a las edades más avanzadas.
Hemos podido ver a lo largo de la asignatura que debemos tener en cuenta a la hora de iniciar a nuestros alumnos en lo que van a ser sus primeras nociones de matemáticas. Y sobre todo gracias a estos temas hemos podido entrar a conocer cómo podemos estructurar esas enseñanzas que queremos inculcar.
En el ciclo de Educación Infantil donde en un futuro esperamos poder trabajar dentro de un aula, vamos a poder adentrarnos en la enseñanza de conceptos relacionados con diferentes ramas de las matemáticas, como pueden ser la aritmética, la geometría, la medida... entre otras.
Hoy en día, estamos consiguiendo que la educación vaya evolucionando y gracias a las pequeñas modificaciones que van tomando las leyes de educación, podemos comprobar que aprender una asignatura en concreto como es en este caso las matemáticas, pretende ir más allá de aprender conceptos por aprenderlos, sino que tienen un fin más
Comentarios
Publicar un comentario